Informação COVID-19 (em espanhol)
Informação COVID-19 (em espanhol)
La situación global relativa al Covid-19 necesita del establecimiento de directrices para que la reapertura de los hoteles no aumente el riesgo de contagio, como también el establecimiento de medidas entre los clientes. Por esta razón, se ha acordado generar un protocolo homogéneo contra el Covid-19 basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por tanto, este documento recoge requerimientos y recomendaciones que serán de aplicación en nuestra propiedad.
EQUIPO DE DIRECCIÓN
EQUIPO DE DIRECCIÓN
- Creación de un plan de acción en línea con las recomendaciones, políticas y procedimientos establecidos por el Ministerio de Sanidad para la prevención, gestión y mitigación del impacto del Covid-19.
- Supervisión de un Equipo de Crisis formado por miembros de cada departamento para el apoyo a la Dirección. Es necesario identificar cualquier aumento inusual del absentismo laboral, especialmente aquellos motivados por infecciones respiratorias agudas, posiblemente causadas por Covid-19.
- Recursos humanos y económicos suficientes a disposición para asegurar la implementación del plan de acción.
- La Dirección se encargará de informar y formar todos los departamentos de las medidas a adoptar para la protección de su salud y la de los clientes.
- En caso que un cliente o miembro del equipo desarrolle síntomas, se adoptarán medidas para minimizar el contacto de la persona afectada con otros huéspedes o personal del hotel.
- Habrán obtenido la oportuna formación para informar a los huéspedes de las políticas del establecimiento de medidas preventivas.
- Los recepcionistas deberán adoptar las precauciones necesarias, incluyendo distanciamiento físico.
- Se monitorizarán possibles huéspedes contagiados y estará a disposición el número de teléfono de las autoridades sanitarias, centros médicos, hospitales públicos y privados.
- Se mantendrán los niveles de concentración de desinfectante en el agua para consume estipulados en las normas y estándares internacionales.
- Se verificará el correcto funcionamiento de lavavajillas y equipo de lavandería, con particular atención a las temperaturas de lavado y dosaje de productos de limpieza y desinfección.
- Se verificará el correcto funcionamiento de aparatos de ventilación, aire acondicionado y equipos de intercambio de aire.
- Los dispensadores de jabón, soluciones desinfectantes, secadores de mano y equipos similares serán verificados con superior asiduidad. Equipos defectuosos serán sustituidos inmediatamente
- El personal recordará a los huéspedes el deber de desinfectarse las manos a la entrada y salida del área de desayunos
- En el buffet se evitará la manipulación de alimentos por parte de los huéspedes. Las partes más a contacto con las manos de los usuarios serán desinfectadas como mínimo después de cada servicio y más a menudo si fuera necesario.
- Todo el menaje de restaurant será desinfectado en lavavajillas incluyendo los elementos no utilizados durante el servicio ya que éstos pueden haber estado en contacto con las manos de huéspedes o personal.
- La disposición de las mesas será tal que la distancia entre el respaldo de una silla y otra sea superior a 1 metro y que los huéspedes estén separados unos de otros por una distancia no inferior a 1 metro.
- Consideración especial será dedicada a la aplicación de medidas de limpieza y desinfección en áreas comunes (lavavos, hall, pasillos, ascensores, etc) como medida general de carácter preventivo.
- Formación especial para el uso, manejo y almacenamiento de productos de desinfección y limpieza, en especial lejía, que se encontrará en una concentración mayor a lo usual.
- Textiles, lencería y ropa serán almacenadas en bolsas especiales de lavandería y tratadas con atención para evitar la propagación de polvo que conllevaría a una potencial contaminación de superficies y personal.