PLAZA ESPAÑA DE SEVILLA
Si visitas la ciudad hispalense no puedes perderte la Plaza de España. Es una de las ubicaciones más fascinantes y recomendadas para todos aquellos que visiten nuestros apartamentos turísticos en Sevilla. Construida en 1929 para la Exposición Iberoamericana, este lugar cuenta con un encanto que ha hecho que enamore cada vez a más personas de todo el mundo.

Si paseas por el lugar podrás ver la gran cantidad de detalles con los que cuenta, siendo obra del arquitecto sevillano Aníbal González. Esta plaza-palacio dispone de elementos que la hacen única en todo el globo terráqueo. Cuenta con 50.000 metros de superficie, siendo una de las más destacadas de todo el país. A lo largo del perímetro de la plaza puedes encontrar un canal de 515 metros de longitud. Puedes recorrerlo a bordo de una barca, siendo de lo más destacado.

Encontrarás que de un extremo a otro puedes ver distintos azulejos que representan las provincias de España. Esto hace que la mayoría de los visitantes españoles que visitan la zona decidan buscar su lugar de procedencia para poder fotografiarse con él.

Ha servido como escenario para gran cantidad de eventos. Enamorando también a multitud de directores de cine que encontraron en ella el lugar ideal para poder rodar sus películas como Lawrence de Arabia o Star Wars: El ataque de los clones. Los cuatro puentes representan los antiguos reinos españoles. Teniendo dos altas torres que se encuentran en los extremos de la plaza. Esto hace que tenga un equilibrio perfecto. Una de las curiosidades a tener en cuenta es que su forma da lugar a un abrazo entre la antigua metrópolis y sus colonias. Además, el edificio que la rodea está orientado hacia el Guadalquivir, siendo el lugar desde donde comenzó el viaje a América.
Pero si haces el recorrido completo podrás ver cómo existen menos bancos de los que deberían. De todas las provincias españolas solo están 48 de ellos. Este hecho se debe a que hasta 1927 no se dividió Canarias en Gran Canaria y Tenerife. Así como tampoco podrás encontrar a Sevilla, la cual está representada en distintos murales de la plaza. Además, todas las provincias se encuentran dispuestas en orden alfabético. Pero, si te fijas, Navarra lo rompe por completo. Esto se debe a que en un principio el azulejo que se encontraba en ella representaba La muerte de García IV, pero acabó quitándose por ser demasiado violento. Al cambiarlo, también pasó de llamarse Pamplona en lugar de Navarra, rompiendo así el orden alfabético.

Lo que en un principio iba a ser un edificio destinado a albergar la Universidad Laboral de Sevilla acabo ocupándose por distintos organismos oficiales. Por lo que actualmente en su interior puedes ver la Delegación de Gobierno de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. En la plaza se encuentran representados en la parte superior 48 ilustres de la historia española. Entre los que se encuentran en el lugar podemos ver a Quevedo o Velázquez. Esto hizo que hasta el mismísimo Alfonso XIII quedara maravillado con el lugar cuando lo vio por primera vez.

Desde Patio Hoteles os invitamos a que descubráis una ubicación de lo más fascinantes. Desde nuestros apartamentos turísticos en Sevilla podrás llegar al lugar gracias a la excelente conexión con los medios de transporte urbanos. Aprovecha la visita a la Plaza de España en Sevilla para dar un paseo por el Parque de María Luisa. Así descubrirás gran cantidad de zonas de lo más hermosas. Descubre uno de los pulmones verdes que posee la ciudad mientras disfrutas de un momento de lo más agradable.

Blog